México - Feria de la semilla: En Tahmek se realiza el evento por primera vez

Idioma Español
País México

Con gran éxito se llevó al cabo la Primera Feria de la Semilla, realizada por la asociación civil Colectivo Fuerza Unidad y Actitud, coordinada por Esdras Elías Pech Pech.

La sede del evento fue la primaria Nicasio Barrera Gamboa, a donde llegaron los expositores y ponentes para que campesinos y apicultores conocieran un poco más de su experiencia.

También se dio una plática de las dependencias e instancias a donde pueden acudir para recibir asesoría y apoyos económicos.

"Es la primera vez que se realiza esta feria, se llevaron semillas no sólo de maíz en sus diferentes variedades, también de jícama, jamaica, calabaza, yuca, entre otros, hubo algunos que las comercializaron y otros pidieron información de dónde comprarlas" dijo Pech Pech.

"Es bueno reconocer que los campesinos, agricultores y ganaderos participen en la expo escuchando las ponencias y pláticas. Agradecemos al director de la escuela primaria, Raúl Can Quech, por las facilidades prestadas para que el plantel sea la sede de la feria" agregó.

"Hubo momentos culturales, valió la pena el esfuerzo de organizar esta feria, agradezco a todos el esfuerzo que pusieron para este exitoso evento" indicó.

De acuerdo con los organizadores, los “semilleros del Sur”, como se les conoce a los hombres que llevaron sus semillas, fueron coordinados por Bernardo Caamal Itzá, quien además organizó las ponencias.

Fuente y foto: Diario de Yucatán

Temas: Saberes tradicionales, Semillas

Comentarios