México: Impiden en Pajapan megaproyectos eólicos

Idioma Español
País México

Se niegan rotundamente habitantes del municipio de Pajapan, a la instalación de un parque eólico, en la comunidad de San Juan Volador, debido al grave daño ambiental que este podría ocasionar.

Es por ello que habitantes de las zonas serranas ya se preparan difundiendo lo que está por venir para que los habitantes se resistan a estos proyectos de la reforma energética que lejos de beneficiar, aseguran traerá desgracias para sus comunidades.

Este fin de semana lo serranos con sus respectivos agentes municipales participaron en un foro “No a los mega proyectos eólicos empresariales”.

Al foro asistieron activistas de los estados de Oaxaca y Chiapas en donde ya están instalados esos parques eólicos, que bajo engaños llegaron y los colocaron en sus comunidades y ahora han ocasionado un daño a la flora y fauna, alterando al ecosistema.

“Por eso queremos luchar, porque Peña dice que habrá mucho trabajo, pero en la realidad no será así, y eso nos preocupa a nosotros”, manifestó Alejandrino Rivera de la comunidad El Pescador.

- Foto por Imagen del Golfo.

Fuente: Diario del Istmo

Temas: Megaproyectos

Comentarios