México: se publicó la Ley Monsanto

Idioma Español
País México

Hoy el presidente Fox publicó en el Diario oficial de la federación el decreto de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, que legalmente entrará en vigor dentro de 30 días hábiles

Noticias sobre maíz, transgénicos y consumidores
18 de marzo, 2005 No 0508
Boletín preparado por Greenpeace México

Estimados Amig@s,

A pesar de que 641 ciudadanos le escribieron demandando el veto de esta Ley hecha a la medida de Monsanto, Fox le dio la espalda a la ciudadanía y a sus propias promesas de campaña para, una vez más, beneficiar a los intereses privados empresariales, en lugar de proteger los derechos colectivos de los mexicanos.

Pero esto no es el fin, sino el principio.

Si la autoridad representada por diputados, senadores y el ejecutivo fueron incapaces de defender los derechos e intereses de los mexicanos, nosotros los ciudadanos NO nos sentaremos a llorar a ver cómo se contamina y privatiza nuestra riqueza genética. Al contrario, ahora más que nunca defenderemos nuestra salud, nuestros derechos y nuestras libertades con acciones cotidianas y contundentes.

En los próximos meses tendrán que hacerse las normas y reglamentos de esta Ley y estaremos presentes para que esas regulaciones no sean otra vez escritas para beneficiar a Monsanto. Les informaremos oportunamente por esta vía.

Para dar inicio a este nuevo periodo de trabajo haremos una acto público para celebrar la defensa del maíz en los hechos. Los invitamos a colaborar con este acto enviándonos o trayendo 10 mazorcas o las que puedan de sus maíces nativos, antes del 30 de abril.La dirección a la que las tienen que enviar o traer sus mazorcas es a Dr. Vértiz 646 Col Narvarte en la Ciudad de México.

En breve les enviaremos una propuesta de carta para ser firmada por organizaciones campesinas, indígenas, ambientalistas y civiles para que los mexicanos sepan que la defensa del maíz contra la amenaza transgénica es un esfuerzo de muchos en muchas partes.

También los invitamos a organizar y llevar a cabo una conferencia de prensa en sus ciudadades para que en todos los medios de comunicación haya presencia cívica repudiando la legalización ilegítima de la privatización de nuestras semillas y nuestra agricultura.

Los saludamos cordialmente,
María y Areli
Greenpeace México

Comentarios