Monsanto pagará 600.000 dólares por no reportar emisiones tóxicas

Idioma Español

La compañía Monsanto ha aceptado pagar una multa de 600.000 dólares por no haber reportado numerosas emisiones de productos químicos tóxicos en su fábrica de fosfato en Idaho.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (Environmental Protection Agency, EPA) y el Departamento de Justicia han anunciado un acuerdo según el cual el gigante de la biotecnología Monsanto, pagará 600.000 dólares por no haber reportado cientos de emisiones descontroladas de productos químicos tóxicos en su fábrica de fosfato situada en el estado de Idaho, informa AP.

Las emisiones se produjeron entre 2006 y 2009, en las instalaciones de Monsanto en la ciudad de Soda Springs. Entre los productos químicos que se emitieron había cianuro de hidrógeno, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y mercurio.

Las compañías están obligadas a reportar emisiones de este tipo de forma inmediata. Según las autoridades federales, "cada uno de estos productos químicos es peligroso y puede acarrear graves riesgos para la salud de los trabajadores y la comunidad".

Según Suzanne Powers, oficial de la EPA, la compañía entró en el cumplimiento de las normas al reportar las emisiones que siguen ocurriendo. No obstante, en lugar de reportarlas a diario, la compañía obtuvo un informe de emisión continuada que sirve para un año.

Fuente: RT

Temas: Corporaciones

Comentarios