bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Nuestra_justicia_vale_mas_que_el_oro._Fuera_industrias_finito_de_Costa_Rica
Autor Organizaciones ecologistas y de la sociedad civil de Costa Rica Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 29 noviembre 2011 11:07

Nuestra justicia vale más que el oro. Fuera “industrias finito” de Costa Rica

| Más

"Para las organizaciones ecologistas la presencia de Industrias Infinito en Costa Rica representa no solo una hostil amenaza a los ecosistemas de la región, sino también una amenaza a la soberanía nacional."

Organizaciones ecologistas y de la sociedad civil costarricense convocan a jornada de movilización en las calles. Como primera acción se realizará la marcha anti minera el próximo martes 22 de noviembre saliendo desde la Plaza de la Cultura a las 8:30 am rumbo hacia los Tribunales de Justicia.

Las organizaciones consideran que:

Debemos defender nuestro país y sus instituciones de las garras de una pequeña clase político-empresarial capaz de quebrantar el orden institucional para llegar a sus fines económicos y que ha perdido por completo los mínimos valores sobre los cuáles reposa nuestra vida democrática.

Dentro de las exigencias emitidas por las organizaciones se encuentran:

1. Que la Sala IV rechace "ad portas" y de manera inmediata, todos los recursos planteados por los abogados de la empresa transnacional y sus aliados con base en el documento obtenido de manera vergonzosamente fraudulenta en octubre del 2011.

2. Que las entidades del Estado que acompañan risiblemente a la empresa en la apelación de la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, TCA (Procuraduría General de la República, MINAET, SINAC) retiren todas las demandas de apelación presentadas contra la decisión del TCA.

3. Que el Colegio de Abogados, la Asociación de Jueces, la Judicatura, las Universidades, los colegios profesionales, y demás entidades, sancionen de manera ejemplar al pequeño grupo de abogados y de magistrados ligados a esta empresa que se han prestado para semejante adefesio y que estas sanciones sean los suficientemente contundentes para ser ejemplarizantes.

La activista ecologista Ana Beatriz Hernández indica que: “La intromisión de influencias políticas y los intereses de la empresa dentro del orden jurisdiccional han llegado a un grado tal que se hace intolerable seguir permitiendo la permanencia de industrias infinito en nuestro país.”

Para las organizaciones ecologistas la presencia de Industrias Infinito en Costa Rica representa no solo una hostil amenaza a los ecosistemas de la región, sino también una amenaza a la soberanía nacional. Los ecologistas llaman a la lucha en las calles hasta que la corporación minera abandone el país.

Organizaciones firmantes:

Bloque Verde, Asociación de Ecología Social, Ni Una Sola Mina, Movimiento Indignados, APREFLOFAS, No Nos Abandones, Oilwatch, FECON, Red Activa en Derechos Humanos, Grupo Musical Sonámbulo, Un Rojo Reggae Band, Grupo Musical Raza Bronce.

Para más información: 2240608

¡Que no nos minen el país!

Fuente: Fabian Pacheco

Temas: Minería

¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad