Nueva publicación: Modificados Genéticamente. La guía básica de los transgénicos

Tengo el placer de comunicaros la publicación de un folleto informativo sobre los cultivos y alimentos transgénicos, elaborado por Amigos de la Tierra España, cuyo título es: Modificados Genéticamente, La guía básica de los transgénicos.

Está disponible en nuestra página web: vea aquí, de donde se pueden bajar los contenidos en formato pdf.

La aparición de los organismos modificados genéticamente (OMG) en la agricultura y la alimentación sólo remonta a algunos años, y sin embargo, estos están ya muy presentes en los productos que consumimos. La utilización de OMG puede tener grandes repercusiones en campos tan diversos como la agricultura, la salud, la producción y distribución de alimentos, la protección del medio ambiente y la seguridad alimentaria. A pesar de ello, el público dispone de poca información sobre el tema y muy a menudo el consumidor no es consciente de que parte de lo que come se ha obtenido mediante ingeniería genética. La falta de una información accesible repercute negativamente sobre el derecho del consumidor a la libre elección de sus alimentos. Por otra parte, la introducción a gran escala de los OMG en la agricultura de los países en vía de desarrollo puede tener consecuencias sociales graves, en particular para el pequeño campesinado.

En este contexto, Amigos de la Tierra España se planteó la elaboración y edición de una guía sobre cultivos y alimentos transgénicos con el fin de proporcionar información objetiva y simple al consumidor. El folleto, de 10 páginas, cuenta de cinco capítulos(ver fichero adjunto). La guía pretende proporcionar todos los elementos al lector para que sea capaz de hacerse una opinión propia sobre un tema tan importante como este.

Los contenidos de la guía se pueden reproducir siempre y cuando se cita la fuente.

Esperando que esta nueva publicación de Amigos de la Tierra Espña sea de vuestro interés, os saludo cordialmente,

Liliane Spendeler
Coordinadora del Área de Bio ecnología
Amigos de la Tierra España - Miembro de Friends of the Earth International

Comentarios