Nueva publicación y video del Movimiento Mundial por los Bosques

Por WRM

Nos complace informarles que el WRM ha publicado un nuevo libro: "El Amargo Fruto de la Palma Aceitera: despojo y deforestación". El primer objetivo de este libro es señalar los impactos asociados a las plantaciones a gran escala de palma aceitera, aportando una visión general del problema y una amplia gama de situaciones concretas en distintos países, con artículos y estudios de caso detallados de África, Asia y América Latina.

Nuevo Libro
"El Amargo Fruto de la Palma Aceitera: despojo y deforestación"

Sin embargo, el objetivo central del libro es además el de generar, tanto en el Sur como en el Norte, un apoyo mas amplio a las poblaciones locales que luchan para proteger sus bosques y tierras contra el avance de esta nueva invasión. En la mayoría de los países tropicales las plantaciones de palma se encuentran recién en su etapa inicial, por lo que aun es posible prevenir su implantación; en otros países es necesario impedir que sigan avanzando. Para lograr ese objetivo se requiere profundizar la investigación, compartir la información y llevar a cabo campanas y acciones conjuntas. Sinceramente aspiramos a que este libro pueda convertirse en una herramienta útil para ese propósito.

Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones de Pueblos Indígenas pueden solicitar una copia gratuita del libro. Para esto, por favor contactar al Secretariado Internacional del WRM en la siguiente dirección: yu.gro.mrw@mrw

Para otras organizaciones o instituciones, el libro tiene un costo de US$ 20 (incluido el envío). Pueden tanto enviar un cheque a nombre de "Fundación Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales" o transferir el dinero a la siguiente cuenta bancaria:

Nombre del Banco: Fleet National - BankBoston Massachussets Codigo ABA : 011 000 390 to the account 00 907121 of BankBoston Montevideo Uruguay to credit on the account number 602 0517 Codigo Swift: FN BB US 33 Cuenta a nombre de: Fundación Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales. dirección del beneficiario: Uruguay;

Video "La invasion Verde"

En el marco de nuestra campana contra las plantaciones forestales hemos producido un video de 35 minutos: "La invasión Verde". El video refleja los motivos de preocupación de las poblaciones locales con respecto a los monocultivos forestales a gran escala y sobre los impactos sociales y ambientales que generan. El objetivo de este video es servir como una herramienta importante para generar conciencia sobre el grave riesgo que estas plantaciones implican para los bosques y para quienes los habitan y para apoyar la lucha contra ellas a escala mundial.

Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones de Pueblos Indígenas pueden solicitar una copia gratuita del video. Para esto, por favor contactar al Secretariado Internacional del WRM en la siguiente dirección: yu.gro.mrw@mrw

Para otras organizaciones o instituciones tiene un costo de US$ 20 (incluido el envío). Los detalles acerca de la forma de pago son iguales a los descriptos para el libro sobre palma.

Comentarios