Nuevo sitio web sobre impactos de IIRSA

Idioma Español

Este sitio web es una iniciativa popular virtual que surge de la necesidad de crear un espacio horizontal de información e intercambio sobre los efectos e impactos ambientales, económicos, sociales, políticos y culturales en el marco de realización de la iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana - IIRSA

Los objetivos planteados con la realización de esta plataforma virtual son:

- Abrir un espacio hacia la mirada crítica y compleja (entendida como una postura de oposición a una mirada reduccionista o simplista) del IIRSA. - Develar información de vital importancia que no aparece en las páginas oficiales del IIRSA debido a su claro compromiso con intereses particulares (privados o estatales).

- Crear una espacio donde confluyan los diferentes estudios, escritos, ensayos, análisis y demás textos y exposiciones generados por los propios movimientos sociales, ong´s, investigadores, entre otros, interesados en difundir y enriquecer el debate sobre el IIRSA. Esto implícitamente orienta un nuevo esquema de generar información: desde la base, la horizontalidad, el interés común y la diversidad de saberes, condiciones y especificidades de cada región.

Invitamos a participar a cada uno de ustedes de este proyecto, enriqueciéndolo con diferentes aportes, sugerencias y/o recomendaciones; la actualización e información de la página depende del grado de comunicación que podamos crear entre las organizaciones sobre toda esta lógica global de intervención, exclusión y nula consulta y participación popular.

Para conocer el sitio web ingrese aquí

Más información: ra.moc.oohay@asriion

Esperamos sus comentarios, sugerencias, recomendaciones . . .

Comentarios

23/06/2005
sobre la pagina, por sandra viviendi
muy buena idea la creacion de esta pagina, para muchos de nosotros es una buena forma de conocer y acercarnos a lo que es el IIRSA. Esperamos que puedan actualizarla periodicamente con la colaboración de organizaciones y sociedad en general
06/06/2005
Respalde desde ITALIA, por Selvas.org - Observatorio Informativo Region Andina
Gracias por la iniciativa que se esta delineando a traves de esta nueva pagina sobre impactos de la IIRSA.

Nada como esta iniciativa ha sido, es y serà antidemocratica, por sus caracteristcas de decisiones sobranacionales, por lo que consigue el involucramento de la sociedad, abitantes, pueblos originarios. Todo està contractado entre algunas oficinas (no todas electas democraticamente) y entre los investidores continentales y extranjeros. Ademas de el ALCA que no pudiò ni nacer, la IIRSA es el nuevo laboratorio de exclusion social en las decisiones...
Desde tiempo queriamos abrir en italiano una pagina en nuestro sitio (http://www.selvas.org) que entendia desvelar este plan, tan complejo, y que reune muchas entidades industriales extranjeras entre todas algunas italianas.

Agradezemos este nuevo sitio y mas todavia...
Queremos en nuestro proximo proyecto de nueva pagina web, traducir vuestro sitio en italiano (lo que se pueda...) y pedimos si entre los lectores del continente latinoamericano hai oriundos, u estudiantes de italiano que se ofrecen por este trabajo voluntario (voluntarios como todos nosotros de selvas.org):
Quien tiene interes, sin miedo, puede escribir a info@selvas.org con titulo: "IIRSA en Italiano".
Gracias a Biodivesidad por esta oportunidad.