Paraguay: El Movimiento Campesino Paraguayo- MCP - realizó su XII Congreso Nacional

Idioma Español
País Paraguay

El jueves 30 de abril se llevó a cabo el XII Congreso Nacional Ordinario del Movimiento Campesino Paraguayo, con una participación de más de 300 delegados y delegadas provenientes de los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Caazapá, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, Pdte. Hayes, Misiones, Central, Guairá y Canindeyú.

Esta actividad convocó a los y las militantes bajo la consigna: "Por la Reforma Agraria, contra el Latifundio y el Agronegocio", y se realizó en homenaje al compañero Juan de Dios Salinas.

Ver la Declaración Política del XII Congreso Nacional MCP: Aquí

En la ocasión se debatió sobre la situación nacional e internacional. Asimismo, la Mesa Coordinadora Saliente del MCP brindó un informe político sobre las actividades y acciones realizadas en estos últimos dos años.

Fueron adoptadas importantes resoluciones y un plan de lucha para hacer frente a la política neoliberal del gobierno de Horacio Cartes y la ofensiva del imperialismo norteamericano en nuestra región.

Se culminó con una marcha cuya primera parada fue frente a la Fiscalía General de la República, en repudio a la impunidad de los casos de desapariciones, asesinatos de los varios compañeros y compañeras en manos del aparato represivo del Estado paraguayo, el segundo acto sucedió frente al Ministerio del Interior y el cierre tuvo lugar frente al Panteón Nacional del Héroes.

Fuente: CLOC- La Vía Campesina

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Movimientos campesinos

Comentarios