bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Paraguay_Los_campesinos_vuelven_a_Asuncion_buscando_el_cumplimiento_de_los_acuerdos
Idioma Español Pais Paraguay Publicado 7 febrero 2018 11:16

Paraguay: Los campesinos vuelven a Asunción buscando el cumplimiento de los acuerdos

| Más

Historia repetida es lo que se vivirá desde hoy con los reclamos campesinos y las reuniones de idas y vueltas en Asunción con la burocracia pública. Dirigentes de las organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional Intersectorial reclaman al Gobierno el cumplimiento de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina.

Hoy, a las 14.00, hay otra reunión sobre el tema.

Se tiene previsto que esté la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en el encuentro que se hará en la Comisión Permanente del Congreso Nacional, cuyo presidente, Derlis Osorio, es el intermediario en el conflicto planteado.

Los campesinos quiere la ejecución de un saldo de G. 25.197 millones, restantes de los G. 110.000 millones (equivalentes a USD. 20 millones), que deben ser destinados a la compra de maquinarias para la reactivación productiva de la agricultura familiar campesina, que es uno de los componentes del acuerdo firmado entre campesinos y Gobierno, en agosto pasado.

Fuente: Ñanduti


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad