Paraguay: Mujeres organizadas lanzarán campaña contra la violencia

Idioma Español
País Paraguay

El #8Marzo2016 se conmemora en todo el mundo el día de lucha por las reivindicaciones de la mujer trabajadora. En Paraguay, una articulación de mujeres organizadas del campo y la ciudad se concentrará frente al Panteón de los Héroes desde las 7 horas de este martes con una programación que incluye números artísticos y culturales.

Desde las 8, se debatirá acerca de las problemáticas que aquejan a las mujeres para entender cómo incide el machismo en sus vidas y sus organizaciones y cómo superar las imposiciones y limitantes del patriarcado.

En ese mismo acto político, se lanzará la Campaña "Por una Patria Nueva sin Violencia hacia las Mujeres y las Niñas", con la cual se pretende alcanzar un nivel de debates y acciones que ataquen las causas de la subordinación, la discriminación, la explotación y, especialmente, la violencia en todas sus formas que sufren las mujeres en el sistema capitalista y patriarcal.

Esta campaña incluirá ejes de reflexiones y tácticas de visibilización sobre la corresponsabilidad del trabajo de cuidados y la defensa de los territorios campesinos, indígenas y urbanos en riesgo de ser absorbidos por los intereses corporativos.

Estas acciones las llevan adelante mujeres de la Central de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP), la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri, las Rebeldes del Sur de la Organización Desde Abajo, el Frente Recoleta, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), el Partido Comunista Paraguayo (PCP), el Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y el Partido de los Trabajadores.

Fuente: CLOC - VC

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios