Paraguay: Seminario internacional sobre gobernanza de la tenencia de tierra se desarrolla en Asunción

Idioma Español
País Paraguay

"Este espacio de formación pretende contribuir en la apropiación del uso de directrices por parte de las organizaciones campesinas e indígenas, las cuales son un instrumento internacional de la FAO para garantizar el acceso equitativo a la tierra, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria".

La Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizan el “Seminario de capacitación sobre monitoreo popular a la implementación de directrices de la tenencia de la tierra, pesca y bosques”.

Como miembro de la Alianza por la Soberanía Alimentaria, el taller es organizado por la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri.

El mismo tendrá lugar en el barrio Sajonia del 9 al 12 de septiembre. Este espacio de formación pretende contribuir en la apropiación del uso de directrices por parte de las organizaciones campesinas e indígenas, las cuales son un instrumento internacional de la FAO para garantizar el acceso equitativo a la tierra, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria.

Los objetivos de este evento son: mejorar la capacidad de usar las directrices para fortalecer la defensa de los derechos de la población campesina, sin tierra, jóvenes, mujeres, entre otros, y compilar de primera mano información sobre los resultados de la tenencia y el acceso a la tierra y bienes naturales en el territorio.

El programa incluye el estudio de un caso paradigmático de la lucha por la tierra en Paraguay, por lo que los participantes nacionales e internacionales se trasladarán hasta Marinakue para compartir una experiencia vivencial y socializar informaciones.

Información:

Alicia Amarilla: (0982) 537-627

Perla Álvarez: (0981) 146-575

- Para acceder al Programa completo del seminario (PDF), haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Fuente: CONAMURI

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios