Participá en las jornadas por ¡Amazonía viva, humanidad segura!

Idioma Español

21 de septiembre - Bajo esta consigna hoy inicia la jornada internacional en defensa de la Amazonía, iniciativa que integran los nueve países que comparten el territorio amazónico como también sus problemáticas y alternativas de solución.

En Perú, como primera actividad, se realizará un plantón frente a Petroperü, en respaldo a las comunidades afectadas por el Lote 192.

El punto de encuentro será hoy a las 5 de la tarde en el frontis de la empresa estatal, ubicada en Canaval y Moreyra 150 (altura de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano – Vía Expresa), San isidro. Seguidamente se sumarán a la protesta manifestaciones artísticas.

Con este acto se inician un conjunto de iniciativas que apuntan a que el Estado tome acciones en defensa de la Amazonía y sus problemas, así como poner un alto a la destrucción que le viene afectando.

El viernes 22 de septiembre se realizará de 10:00 am a 1:00 pm el Foro «Destrucción Amazónica y Alternativas Indígenas», específicamenye en el auditorio faustino Sánchez Carrión del Congreso e la República rn el que se proyectarán videos de las luchas amazónicas y sus alternativas.

El foro desarrollará tres paneles:

1) Amazonia peruana y derechos indígenas.

2) Amazonía internacional y derechos indígenas.

3) Políticas amazónicas para una Amazonia viva.

A las 2:00 pm se realizará un Plantón frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A las 5:00 pm se realizará un Plantón frente a la Embajada China.

Para mayor información las personas interesadas deben ingresar al fanpage “AIDESEP Pueblos Indígenas”.

- Para conocer las actividades que se realizarán en el marco de la jornada de la Marcha por la Amazonía, puede ingresar aquí.

Fuente: Servindi

Temas: Extractivismo, Pueblos indígenas

Comentarios