Perú - Arequipa: Marcharán en contra del proyecto minero Tía María

Idioma Español
País Perú

Diversos agricultores del valle de Tambo, federaciones de trabajadores y colectivos estudiantiles se movilizarán el 9 de mayo para rechazar el proyecto minero Tía María.

Con la finalidad de alzar su voz de protesta en contra del proyecto minero Tía María, diversos pobladores de la región Arequipa marcharán el miércoles 9 de mayo.

Se estima que un promedio de mil personas participará en la jornada de protesta. Los agricultores del Valle de Tambo, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y colectivos estudiantiles se sumarán a la movilización.

Los opositores al proyecto impulsado por la empresa Southern temen a que la actividad minera contamine los campos de cultivo de la zona.

“Mantenemos el tajante no a la minería”, sostuvo Jorge Meza Igme, vocero del Frente de Defensa del valle de Tambo.

Cabe mencionar que la marcha llegará hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

Esperan licencia:

Como se recuerda, la empresa Southern Perú y la Sociedad Minera Vania tenían una disputa judicial por la superposición de una concesión con un terreno del área en que se pretende desarrollar el proyecto Tía María.

Luego de que se llegara a un acuerdo entre ambas compañías, Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern, manifestó que espera la autorización del Gobierno de Martín Vizcarra para la construcción del proyecto.

Fuente: Servindi

Temas: Minería

Comentarios