Perú: Alto a los derrames de petróleo en la Amazonía

Idioma Español
País Perú

Colectivos civiles organizan "Marcha Fúnebre por Amazonas". Liderados por artista Richard Torres, llegaron hasta las puertas de Petroperú el mediodía del día de ayer.

Tras los sucesivos derrames ocurridos en la Amazonía peruana, colectivos de la sociedad civil liderados por el artista y activista ambiental Richard Torres protestarán este mediodía (22 de agosto) frente a las instalaciones de Petroperú.

“Marcha Fúnebre por Amazonas” será un plantón y a la vez performance que busca llamar la atención de modo inmediato a las autoridades para que tomen acciones de seguridad frente a los derrames ocurridos en zonas como Condorcanqui y Uraninas, por ejemplo.

“En el Día del Niño, que se supone es hoy, respetemos la salud y el hábitat de los niños de Amazonas que en este momento respiran crudo y sus alimentos son tóxicos y no pueden defenderse”. Escribió Torres en su cuenta de Facebook este domingo.

Torres, junto a otros artistas y defensores de la naturaleza como la asociación Cultura Awajun, Alerta Mundial Derrame de Petróleo, entre otros luego de llegar a Petroperú se movilizarán con el acto hacia el Ministerio de Energía y Minas.

 

Mediante algunos medios y a través de las redes sociales Torres invocó a la ciudadanía a alzar su voz y decir basta ante los reiterados derrames ocurridos en la Amazonía.

 

“Hoy Lunes 22, seamos nuevamente la voz de Amazonas...la esperanza, la fe y la justicia persisten”, señaló también a través de la red social.

 

Marcha por Amazonas:

La movilización se ha programado para este lunes 22 al mediodía, en los exteriores de Petroperú. Avenida Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

- Foto Reproducción.

Fuente: Servindi

Temas: Petróleo

Comentarios