Perú, Cajamarca: llamamiento a los pueblos del mundo en defensa del agua, la vida y la madre tierra

Convocatoria al Primer Encuentro internacional en defensa del agua, la vida y la Madre Tierra para toda la humanidad, el mismo se realizará del 4 al 8 de agosto del corriente año. Esta invitación la hacemos directamente los Guardianes y Guardianas de las Lagunas de Conga, quienes somos pueblos originarios, comunidades campesinas e indígenas y rondas campesinas que vivimos de la agricultura y la ganadería.

Encuentro internacional en defensa del agua, la vida y la madre tierra para toda la humanidad.

Esta invitación la hacemos directamente los Guardianes y Guardianas de las Lagunas de Conga, quienes somos pueblos originarios, comunidades campesinas e indígenas y rondas campesinas que vivimos de la agricultura y la ganadería.

En el Perú, a pesar de sus promesas electorales de defender el agua, el gobierno de Ollanta Humala se alineó con las empresas transnacionales, el Banco Mundial y las elites económicas del país. En Cajamarca buscó y sigue buscando imponer el proyecto Conga y otros proyectos extractivos, sin consultar a nuestros pueblos y a costa de la vida de cinco compañeros decenas de heridos y cientos de criminalizados. De esta manera aprendimos una vez que los malos gobiernos mienten, abandonan y gobiernan de espalda a los pueblos. Por lo cual creemos que los cambios necesarios dependen de todas y de todos para construir otro poder desde abajo, y desde adentro, valorando nuestras costumbres y conocimientos ascentrales, actividades productivas y las organizaciones autónomas propias de cada pueblo.

Intercambiar experiencias, articular y plantear estrategias a nivel internacional, concientizar al mundo de que el agua y la madre tierra están en peligro por los proyectos mineros, petroleros, gasiferos, hidroeléctricos y otras actividades de empresas transnacionales.

El evento se realizará del 4 al 8 de agosto del 2014

El tiempo de duración será de 5 días, los participantes se trasladaran el día 7 de agosto del tambo hacia la laguna Mamacocha… en las alturas de los

Andes cajamarquinos…

Información completa en la nota y enlaces adjuntos.

Enviado por moc.liamg@101sonomar

Formulario de inscripción: aquí

Convocatoria:

1ra parte: aquí

2da parte: aquí

Otro enlace: aquí

Fuente: Red Latina Sin Fronteras

Temas: Agua, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios