Perú: “De las autoridades no esperamos nada por que son sirvientes de las transnacionales”

Idioma Español
País Perú

El lider histórico de las luchas campesinas en el Perú don Hugo Blanco Galdós habló fuerte y claro al señalar la complicidad de los gobiernos de Ollanta Humala y Barack Obama en el cambio climático. Llamó a la ciudadanía a sumarse a la Marcha Global en Defensa de la Madre Tierra a realizarse el 10 de diciembre en Lima.

Respecto a la Cumbre Climática oficial a realizarse en Lima o COP 20 sostuvo: “De las autoridades no podemos esperar nada porque son precisamente representantes de quienes están calentando el medio ambiente y de las grandes empresas depredadoras”.

Denunció la hipocresía del gobierno peruano en temas ambientales y denunció las medidas depredadoras adoptadas en julio de este año, en referencia a la Ley 30230.

Sostuvo que tanto Ollanta Humala como el mandatario estadounidense son sirvientes de las transnacionales.

Afirmó que todos los habitantes del planeta somos afectados por el cambio climático, tanto en el campo como en la ciudad, y la humanidad no durará más de cien años si el planeta continúa dirigida por las transnacionales que gobiernan el mundo.

El director fundador del periódico Lucha Indígena sostuvo que nuestro anhelo es que el pueblo se gobierne directamente, de manera horizontal.

En tal sentido consideró una obligación cuidadana participar de la Marcha Global de los Pueblos que será una contramanifestación contra los actores del cambio climático.

Observó que en la COP 20 a realizarse en Lima los mandatarios se reunirán en la Comandancia General del Ejército, conocida como el Pentagonito, muy bien cuidados por la policía “para no ser contaminados por el pueblo”.

Recordó que en el Protocolo de Kioto se adoptaron compromisos pero que no se cumplieron porque los grandes depredarores del mundo -como es el caso de Estados Unidos- no lo firmaron.

Hugo Blanco brindó sus declaraciones a LaMula.pe desde Celendín, Cajamarca, a donde llegó para participar en la Cumbre de los Pueblos en Cajamarca, evento preparatorio de la gran Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático a realizarse en Lima del 8 al 11 de diciembre.

Fuente: Servindi

Temas: Corporaciones, Crisis climática

Comentarios