Petroleras y TLC en Ecuador: ECUARUNARI exige respuestas al presidente Palacios

Idioma Español
País Ecuador

"Demandamos que no se acepte ni se concurra al pretendido Arbitraje internacional con el que la OXY busca para proteger sus ilegales negocios. El presidente Palacios tiene la obligación de defender los derechos de todos los ecuatorianos frente a este tipo de compañías, que sólo han saquedo y destruido nuestro país. Frente al TLC, los ecuatorianos ya lo derrotamos y no vamos a aceptar que el gobierno ceda frente a un grupúsculo de empresarios que solo pretenden hacer negocios sacrificando a la patria"

Quito, 4 de Agosto de 2006

Los pueblos de la Nacionalidad kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), exigen una explicación del presidente Alfredo Palacio, por las acciones que ha tomado sin una consulta previa al pueblo ecuatoriano.

Queremos que nos explique por qué se bloquearon las negociaciones con el PDVSA de Venezuela, sabiendo que el único beneficiario es el Estado ecuatoriano. Por qué firmó un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que beneficia a las empresas petroleras transnacionales y pedimos se sancione a los responsables de estos lamentables hechos.

Rechazamos la conducta del ministro de Energías y Minas por llamar a la licitación petrolera, donde las únicas beneficiarias van a ser las empresas transnacionales y las intermediarias neoliberales, el perjudicado como siempre será el país.

El ECUARUNARI, demandamos que no se acepte ni se concurra al pretendido Arbitraje internacional con el que la OXY busca para proteger sus ilegales negocios. El presidente Palacios tiene la obligación de defender los derechos de todos los ecuatorianos frente a este tipo de compañías, que solo han saquedo y destruido nuestro país.

Frente al TLC, los ecuatorianos ya lo derrotamos y no vamos a aceptar que el gobierno ceda frente a un grupúsculo de empresarios que solo pretenden hacer negocios sacrificando a la patria. No aceptamos que aquellos que se beneficiaron de los negociados de Mahuad, Bucaran y Gutiérrez, pretendan que el país retome las negociaciones del TLC.

Los pueblos de la Nacionalidad Kichwa, hacen un llamado a todos los ecuatorianos, a los sectores pobres de la Costa, Sierra y la Amazonía, a que recuperemos nuestros recursos naturales, para construir un futuro. Si el gobierno de Palacio y su gabinete continúan llevando adelante acciones en contra del Estado Ecuatoriano, nuestra respuesta serán acciones nacionales unitarias y contundentes para defender al país y exigimos que nacionalice el petróleo que es el único camino para superar la pobreza de nuestro pueblo.

Por un estado plurinacional y democrático para todos los ecuatorianos

Humberto Cholango
PRESIDENTE ECUARUNARI

Fuente: se.oohay@ipmaryaniksahc

Comentarios