Prefacio de Vandana Shiva al libro de Jeffrey Smith "El engaño en la mesa"

El engaño de la industria y de los gobiernos sobre la seguridad de los alimentos genéticamente modificados

"Los gigantes del biotech como Monsanto están usando la ingeniería genética para llegar a controlar nuestra vida y nuestro sistema alimentario, a través del engaño y el miedo. No manipulan solamente las vidas, sino los hechos.

Y aquí esta finalmente en "El engaño en la mesa" tenemos la prueba de cómo, en los últimos años, los cultivos y los alimentos transgénicos han sido impuestos al mundo por la fuerza. Tenemos la prueba de cómo la propaganda ha tomado el puesto de la ciencia, de cómo se han hecho desaparecer los riesgos recortando a los científicos que trabajaban en riesgos".

El emerger de nuevos peligros por la nueva tecnología requiere una intensificación de la investigación pública, para evaluar los riesgos y aportar conocimientos a los sistemas que disputan el control de la bioseguridad. Y de la salud pública.Pero cuando la investigación pública es más necesaria para proteger la salud de la población, los científicos independientes, que desarrollan estudios independientes, se convierten en nuevos Galileos.

Son apartados de sus investigaciones y de los Institutos en que trabajan , bajo la presión de intereses de grupos restringidos dispuestos a introducir a cualquier costo en el mercado alimentos peligrosos y empeñados en crear una atmósfera general en la cual la ignorancia de los riesgos es tomada como garantía de seguridad.

Deseo expresar la más profunda estima a tantos amigos valientes que han pagado con su persona el haberse batido en defensa de la seguridad y la libertad de todos nosotros. Deseo agradecerle a Jeffrey Smith por este libro valiente.

Estoy contenta de presentar al público italiano este libro, que estoy convencida, tendrá un rol importante en favorecer la transición de las "semillas del engaño" a las "semillas de la libertad", libertad para los agricultores, libertad para los consumidores, libertad para los científicos y libertad para todas las especies vivientes."

Vandana Shiva

Comentarios