Presentación del Observatorio Socio-Ambiental de Panamá

Por COVEC
Idioma Español
País Panamá

El Colectivo Voces Ecológicas COVEC tiene el agrado de presentar el Observatorio Socioambiental de Panamá (OBSAP), destinado a la promoción de estudios e investigaciones sobre los procesos de movilización y los conflictos socioambientales, las dinámicas de participación y los repertorios de acción de los movimientos sociales y organizaciones populares en Panamá.

Los objetivos del OBSAP son promover el debate académico entre los investigadores sociales de la región, estimular el diálogo y la participación entre las ONGs, universidades, movimientos sociales, sindicatos, organizaciones populares, campesinas, indígenas, gremiales que actúan en la defensa de los derechos ambientales, humanos y sociales en nuestro país.

Por ende, los/as ciudadanos/as cuentan con esta herramienta en defensa de los Derechos Humanos y la Soberanía Ecológica, sea para estudios y acciones legales, cuya publicación será cada dos meses, con un acceso digital ubicado en el blog el equipo COVEC: www.radiotemblor.org/donar/

El OBSAP recoge un compendio de publicaciones sobre conflictos socioambientales en el marco de la Ecología Política y el desarrollo del país, registrados en los medios de comunicación y fuentes responsables. Pero que toma como principal emisor las comunidades rurales y urbanas tomando las categorías: agua (energía y contaminación), minería, soberanía alimentaria, manglares y humedales e institucionalidad.

¿Cómo usted puede participar de este proyecto nacional?

COVEC, actualmente realiza una campaña de sostenibilidad para incidir y publicar el quehacer de las comunidades, ya sea denunciando las injusticias, también en la promoción de alternativas ante el desarrollo depredador.

Agradecemos a usted y a los medios de comunicación la colaboración en esta herramienta ciudadana, solidaria y ecológica.

Para mayor información, puede comunicarse a los correos: o a los teléfonos:

Olmedo Carrasquilla II moc.liamg@77atenalpoidar

Ramón Benjamín 67477140.

Fuente: Radio Temblor

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios