Presentan petición con 225.000 firmas para investigar origen de gripe A

Por EFE
Idioma Español

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibieron hoy una petición respaldada por 225.000 firmas para que se investigue el origen de la gripe A y concretamente si las granjas industriales de cerdos son las causantes de la aparición de esta nueva enfermedad.

La organización Avaaz, una red civil con más de tres millones de participantes en doscientos países, presentó la solicitud, a la que siguió el despliegue de decenas de cerdos de cartón y carteles en una calle aledaña a la OMS.

La representante de Avaaz, Alice Joy, explicó a Efe que su organización entabló contacto hace algunas semanas con expertos sanitarios de diferentes organizaciones que reconocieron que existen indicios de que la producción industrial de carne de cerdo y la gripe A están relacionadas.

La organización decidió entonces lanzar una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se investigue ese asunto y que se regulen las granjas industriales conforme a los estándares de salud pública.

"Todos los expertos coinciden en que el problema es la concentración de enormes cantidades de cerdos en espacios muy reducidos, lo que sumado a la formación de lagos de estiércol supone una amenaza a la salud humana", dijo Joy.

Además de la OMS, la petición fue presentada a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Fuente: ADN.es

Temas: Ganadería industrial

Comentarios