Puerto Rico: Proyecto de Bioseguridad denuncia tergiversaciones en la prensa del país

El Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico denuncia informaciones falsamente atribuidas a la organización en un artículo publicado en el periódico El Nuevo Día el pasado sábado. El artículo en cuestión, titulado “Alimentos transgénicos, ¿Solución o problema?”, escrito por Stephanie Jiménez, dedica sus últimos dos párrafos a declaraciones de Carmelo Ruiz Marrero, director de la organización. El artículo concluye citándolo con las siguientes palabras: “países como España, Brasil, México, Colombia, Venezuela, entre otros, han frenado las importaciones de transgénicos”.

“Eso es una falsedad de la reportera. Yo nunca he dicho que tales países hayan puesto traba alguna a la entrada de productos transgénicos”, respondió Ruiz Marrero. “De hecho, no tenemos información de que ninguno de esos países le haya puesto algún impedimento real al movimiento internacional de productos transgénicos.”

La reportera también cita erróneamente a Ruiz Marrero en el siguiente pasaje: “Carmelo Ruiz, aseguró que Monsanto del Caribe se niega a revelar públicamente los resultados de un estudio que realizó para probar el efecto del maíz transgénico Mon863 en un grupo de ratas.”

“Esto es incorrecto. Yo le dije a ella muy claro que dicho estudio fue hecho público en 2006”, declaró Ruiz Marrero. “Además, en la entrevista nunca mencioné a 'Monsanto del Caribe'.”

El colectivo del Proyecto de Bioseguridad encuentra preocupante que la reportera en cuestión, debido a su prisa, falta de experiencia o respondiendo a alguna agenda inmencionable, haya puesto en la boca del portavoz de la organización palabras que nunca dijo.

Información: (787) 771-4473, 203-2615.

******
El Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para educar a la ciudadanía acerca de los cultivos y productos genéticamente alterados, llamados también transgénicos, y sus impactos sobre la salud humana y el ambiente. Estamos disponibles para charlas y presentaciones. Nuestro correo electrónico es moc.liamg@olemracziur Nuestra página web es: http://bioseguridad.blogspot.com

Comentarios