Reino Unido, al parecer, aprobará solamente el maíz GM

El programa gubernamental sobre los experimentos de campo con cultivos GM se anunciará muy pronto en el Reino Unido. Parecería que la aprobación de cultivos comerciales se otorgará solamente a uno de los tres cultivos GM que se estaban estudiando

De acuerdo a la publicación del domingo del Independent, el maíz GM es el cultivo que obtendrá la aprobación por ser considerado como el menos nocivo para el ambiente, mientras que la canola GM será prohibida por considerarlo peligrosa. La introducción de remolacha GM se ha pospuesto hasta realizar más investigaciones.

Estos resultados aparecen luego de una serie de retrocesos de los planes gubernamentales en los últimos meses: Una consulta pública oficial que involucró a cerca de 40.000 personas, reveló que la mayoría de ellas estaban en contra de la tecnología. En Julio, un reporte concluyó que no encontró beneficios para los consumidores o para el país. Días más tarde, un grupo liderado por el director científico del gobierno, Sir David King, dijo que sería imposible sembrar cultivos GM sin que sus genes escapen, aumentando la posibilidad de riesgos futuros para la salud.

Documento completo en: www.twnside.org.sg
REF: Doc.TWN/Biosafety/2002/J

Nota enviada por THIRD WORLD NETWORK BIOSAFETY INFORMATION SERVICE
Traducción: Acción Ecológica

Comentarios