Seminario: "AGROECOLOGIA: Una realidad alternativa a la agricultura industrial y transgénica"

"El Seminario tratará sobre las bases teóricas de la agroecología, el agroecosistema, la generación de tecnologías sustentables apropiadas para la agricultura alternativa, la agricultura orgánica y los sistemas diversos de producción. Los riesgos ecológicos y agroproductivos de la agricultura industrial y los nuevos modelos de agricultura transgénica."

La agricultura es un proceso de artificialización de la naturaleza. Modernamente ha llevado a la simplificación de la estructura del medio ambiente sobre vastas áreas, reemplazando la diversidad natural por un pequeño número de plantas cultivadas y animales domésticos. Pero no todas las formas de agricultura han seguido esa trayectoria de artificialización e intensificación??

 

El Seminario tratará sobre las bases teóricas de la agroecología, el agroecosistema, la generación de tecnologías sustentables apropiadas para la agricultura alternativa, la agricultura orgánica y los sistemas diversos de producción. Los riesgos ecológicos y agroproductivos de la agricultura industrial y los nuevos modelos de agricultura transgénica.

 

MIGUEL A. ALTIERI, Ph. D., Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, desde 1980 es PROFESOR de AGROECOLOGIA en la Universidad de California, Berkeley. Colaborador científico de CLADES y Coordinador del Sustainable Agriculture Networking and Extension del PNUD. Chairman del Comité de ONGs del CGIAR. Autor de más de 200 artículos científicos y siete libros de los cuales ?Agroecología: bases científicas para una agricultura sustentable? ha sido editado en cinco idiomas.

 

Los días 31 de Octubre y 1º de Noviembre de 19 a 22 horas.

 

En el TEATRO DEL PUEBLO, Pte. Roque Saenz Peña 943 el 31 y en el IMFC, Maipu 73 el 1/11. Ciudad de Buenos Aires

 

Seminario gratuito

 

INSCRIPCION ON LINE: http://www.iade.org.ar

 

Consultas e inscripción previa por email o telefónicamente a los Tels: 4381-9337/7380/4076

 

Email: ra.gro.edai@edai, ra.moc.ccr@edai, moc.liamtoh@osrucamapeg

 

Otras consultas o comentarios sobre el Ciclo de Economía Ecológica, contáctese con el Coordinador, Ing. Walter Pengue a ra.moc.sitcenis@eugnepaw o al Tel: 4508-3618 (Grupo Medio Ambiente)

Comentarios