Seminario libre de soberanía alimentaria

Desde la Cátedra Libre Germán Abdala Mesa Co-gestiva de Soberanía Alimentaria y Salud (SAyS), invitamos a participar del Seminario a distancia “SOBERANÍA ALIMENTARIA. Nuestra alimentación en la lupa”. Destinado a trabajadores, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y todos los interesados en conocer de la problemática alimentaria hoy, en nuestro país y en el mundo.

El programa de esta propuesta formativa surge de una alerta creciente que vamos teniendo como sociedad, vinculada con nuestra alimentación, qué comemos, quién o quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y sus consecuencias sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta entendido como nuestro hogar y el de las futuras generaciones.

Es también producto de una preocupación surgida desde las organizaciones y movimientos sociales vinculados con esta temática, en relación con la necesidad de establecer los caminos y puentes necesarios para correr los límites en donde se dan estos debates, de manera de lograr abarcar y comprometer a toda la sociedad, como condición indispensable para pensar las políticas y los marcos normativos que necesitamos y nuestra propia participación como sujetos activos de un nuevo paradigma hacia la Soberanía Alimentaria.

Para consultar la guía de cursada podes clickear acá: Programa

Todxs pueden participar! el seminario es libre y gratuito, avalado por la UNLP. Podes anotarte: Aquí

Por cualquier duda o consulta podes escribirnos a moc.liamg@plnu.aladba.namreg.ardetac

Duración 8 semanas: Inicio 7 de septiembre 2015

Modalidad VIRTUAL

Gratuito con CUPOS LIMITADOS

Organiza: Mesa Co-gestiva de Soberanía Alimentaria y Salud (SAyS)
Instituto de Estudios de ATE ARGENTINA –IDEP-, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria FAUBA – Univ. de Quilmes – ATE SENASA – Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA) – Tecnicatura de Ramos Mejía La Matanza – Asoc. Civil Espacios de Integracion y Desarrollo - Cátedra Germán Abdala UNLP - Escuela Latinoamericana de Economía Social – Fundación OASI – Fundación Ecosur - Fundación más Derechos por más Dignidad.

Lxs esperamxs!

- Para acceder a los objetivos/programa del seminario (pdf), haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Fuente: Cátedra Libre Germán Abdala

Temas: Ciencia y conocimiento crítico, Soberanía alimentaria

Comentarios