bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Senado_paraguayo_pospone_analisis_y_campesinos_se_retiran_de_Asuncion
Autor Prensa Latina Idioma Español Pais Paraguay Publicado 22 agosto 2017 12:05

Senado paraguayo pospone análisis y campesinos se retiran de Asunción

| Más

El Senado paraguayo pospuso hoy el tratamiento al veto presidencial para el proyecto de ley de subsidios a campesinos y estos, movilizados en esta capital por 36 días, anunciaron su retirada por el momento.

Los legisladores debieron pronunciarse este jueves por la aprobación o el rechazo a la objeción del jefe del Ejecutivo, pero alegaron la falta de un dictamen de la Comisión de Hacienda necesario para hacerlo.

Cartes ejerció el veto a esa propuesta, aprobada antes por ambas cámaras del Congreso, a tono con el rechazo del gobierno al subsidio a las deudas de propietarios con menos de 30 hectáreas de tierras y el planteo de un refinanciamiento.

Como consecuencia del resultado hoy en el Senado, los labriegos decidieron retornar a sus comunidades para tomar un descanso.

Sin embargo, advirtieron que pronto determinarán cuándo retornarán a acampar en Asunción y retomarán las marchas por sus calles en reclamo de las reivindicaciones de ese sector de pequeños productores del agro.

Pero antes de marcharse sus dirigentes presentaron en la Cámara alta dos nuevos anteproyectos de leyes, uno para crear el Sistema Nacional de la Agricultura Familiar Campesina y otro para la habilitación del Ministerio de Desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.

Dijeron que esos planteamientos tienen el objetivo de resolver integralmente el problema del campesinado.

El primero de esos textos concibe a la agricultura familiar campesina como un sistema social, económico, ecológico, político, cultural, espiritual y psicosocial, de acuerdo con la Coordinadora Nacional Intersectorial, que firma los documentos.

Fuente: Prensa Latina


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad