bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Sumate_a_la_movilizacion_del_FOSPA_28_de_abril_en_Tarapoto
Autor Foro Social Panamazónico Idioma Español Pais América del Norte, Perú Publicado 24 abril 2017 13:06

Súmate a la movilización del FOSPA 28 de abril en Tarapoto

| Más

Bajo la consigna “Resistimos, construimos, nos levantamos”, la movilización del FOSPA en Tarapoto será parte de la Marcha mundial contra políticas anti ambientales de Donald Trump. Los países que se movilizaran: el 28 de abril Perú y el 29 de abril EU, Canadá, México, Costa Rica, Brasil, Sud Africa, Portugal, España, Francia, Suiza, Dinamarca, Inglaterra y Australia.

Desde las 2 de la tarde (14 horas) en la Plaza de Armas, nos concetramos con todas las formas del arte y la música para acompañar con un colorido Pasacalle la movilización.

Diversas organizaciones social, ambiental y climática en los EU se han organizado para la gran movilización con el lema en inglés “We Resist. We Buildt. We Rise”, la movilización central será el 29 de abril y se sumaran varios países.

La movilización tiene como fin llamar la atención a nivel nacional sobre las medidas o políticas, que el presidente Trump ha tomado contrario a la lucha ambiental, climática y de paz. Asimismo Trump no cree en la ciencia y la existencia del cambio climático, tanto así que la política y compromiso del anterior ex presidente Obama para reducir las emisiones y apostar por las energías limpias ha sido derogada. Trump busca impulsar las energías sucias como el petróleo y el carbón, para seguir calentando el planeta.

Pero lo más preocupante es que EU busca salirse del pacto climático que han ratificado casi 141 países, que sería un duro golpe a la lucha climática.

Estas son las razones y por este motivo las organizaciones ambientalistas y climática están organizando dicha movilización en los EU.

MOCICC, inscribió la movilización FOSPA para el 28 de abril, lo cual los organizadores están muy contentos que las organizaciones de los pueblos indígenas se sumen a la causa. Aquí el registro de esa inscripción.

El propósito de la marcha puede leerse en esta imagen de la página web general de la movilización:

Iniciamos en la Plaza de Armas de Tarapoto con un taller de pintacaras a las 14 horas, desde donde partiremos a las 15 horas hacia la Universidad Nacional de San Martín para atender al llamado del bosque.

Vengan con sus instrumentos musicales y su voz para hacer de esta inauguración una gran fiesta.

¡Llenemos las calles de Tarapoto de música, baile, alegría y color!

¡Vamos todos juntos al llamado del bosque!

Contacto e información:

comiteculturafospa@yahoo.com

Fuente: Foro Social Panamazónico


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad