Transgénicos en Ecuador: A la espera de la sentencia

Idioma Español
País Ecuador

La mañana del lunes 9 de julio, representantes de las organizaciones que conforman el Colectivo Ecuador Libre de Transgénicos se dieron cita en las afueras del Corte Constitucional del Ecuador, para exigir que se emita el fallo que ratifica al Ecuador Libre de transgénicos.

Delegados de Imbabura, Bolívar, Chimborazo y Pichincha, se concentraron desde las 10h y colocaron un altar de semillas como muestra del patrimonio alimentario que se busca proteger, durante la mañana se fueron sumando varias personas de organizaciones sociales y colectivos artísticos para mostrar su solidaridad con el colectivo.

Este plantón se lleva a cabo luego de dos meses de la audiencia donde representantes del colectivo tuvieron la posibilidad de exponer sus argumentos a la jueza Roxana Silvia, los cuales se aglutinan en seis demandas de inconstitucionalidad.

Para Roberto Gortaire, vocero del colectivo, es preocupante que luego de varios meses no se haya emitido ninguna resolución: “Que sepa la corte, que sepa el gobierno, que los movimientos sociales estamos atentos y no vamos a tolerar contaminación en nuestra Pachamama, Nos van a encontrar de pie y movilizados”.

El Colectivo anuncia que desde varios espacios urbanos y rurales a nivel nacional se organizan acciones que visibilicen su urgencia por conseguir el fallo judicial, comentan que desde en redes sociales pueden encontrar su posición accediendo con el hashtag #sentenciaEcuadorLibreDetransgénicos.

Para quienes no están familiarizados con los argumentos centrales de las demandas, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2jsFNmY

Fuente: Tegantai

Temas: Transgénicos

Comentarios