Transgénicos en Zambia: posiciones firmes

Idioma Español
País África

"Tanto el cultivo y la importación, así como los alimentos y otros productos modificados genéticamente están prohibidos desde 2002."

Por Zachary Stieber - La Gran Época

¿Están los OMG permitidos en el país? ¿Se pueden cultivar?

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) no son en absoluto permitidos en Zambia. Tanto el cultivo y la importación, así como los alimentos y otros productos modificados genéticamente están prohibidos desde 2002.

¿Por qué no se permiten los cultivos transgénicos?

Los cultivos GM se ofrecieron como ayuda alimentaria por primera vez a Zambia en 2002 por Estados Unidos. Zambia rechazó la ayuda y envió un equipo de investigadores para estudiar el impacto de los cultivos transgénicos en otros países. Después de terminar su estudio, los investigadores recomendaron prohibir los transgénicos debido a la "incertidumbre científica" sobre los efectos de los OMG en los seres humanos, los animales y el medio ambiente, según el ministro de agricultura, Mundia Sikatana.

Una excepción fue hecha en 2005 como ayuda alimentaria, debido a la situación que vivía el país.

¿Están los OMG etiquetados de alguna manera?

No. El Control de Semillas y Certificación fue creado en 2009, pero en este momento no tiene la tecnología para la prueba de la modificación genética.

Fuente: La Gran Época

Temas: Transgénicos

Comentarios