Unión Europea: Urgente: ¡¡ayúdanos a salvar nuestras semillas!!

Idioma Español
País Europa

Firma la petición existente en http://www.saveourseeds.org (una vasta coligación de iniciativas para salvar las semillas y en la cual está incluida Greenpeace) para defender tu derecho a decir NO a la contaminación genética en semillas. Esta petición es un importante instrumento para salvar nuestras semillas y mantenerlas libres de manipulación genética.

 

Actualmente los niveles previstos de contaminación de semillas convencionales por organismos modificados genéticamente (OMGs) incluidos en la Directiva son los siguientes: semillas de colza (0,3%), maíz, remolacha, tomates, patatas (0,5%) y soja (0,7%). De aprobarse, no deberá siquiera informarse de la presencia de OMGs en lotes de semilla convencional por debajo de estos niveles de contaminación (ver apartados de informes Memorandum Análisis Directiva de Semillas), y además significaría, por ejemplo, que los cultivos no modificados genéticamente serían contaminados por variedades transgénicas en un nivel que varía entre 30 y 70 m2; por ha., y sin que los agricultores lo sepan.

 

Estos umbrales de tolerancia deben ser imperativamente reemplazados por una norma única de pureza de semillas que corresponda al nivel de detección actual, es decir 0,1%. Los motivos son los siguientes:

 

-Debemos asegurar la protección del entorno;

 

-Debemos garantizar la libertad de elección de los agricultores, productores de alimentos y consumidores;

 

-Debemos asegurar la viabilidad de los sectores no transgénicos de la cadena alimentaria;

 

-Debemos tener en cuenta el impacto económico potencial para las empresas implicadas y para la administración encargada de llevar a cabo los controles.

Comentarios