Uruguay: Fumigaciones intoxicantes

Idioma Español
País Uruguay

Con el título de "Intoxicados", las periodistas Betania Núñez y Tania Ferreira del Semanario Brecha publican hoy un extenso informe en el que cuentan que hay cientos de denuncias y testimonios que dibujan el mapa de los pueblos fumigados en Uruguay.

"La avioneta que no reconoce alambrados, los químicos que llegan al agua potable y los síntomas que se interpretan mal. La aplicación de agrotóxicos aumenta y con ella los efectos nocivos sobre la salud y el ambiente. La contradicción de modelos queda expuesta y los vecinos y pequeños productores pierden frente a los grandes del agronegocio", dicen en el artículo.

Betania Núñez contó a Rompkbzas que el trabajo les llevó meses y que tuvieron que hacer varios pedidos de acceso a la información para obtener los datos que publicaron.

La periodista de Brecha agregó que no es difícil conocer de primera mano la situación de las personas afectadas, basta con salir un poco de Montevideo o levantar el teléfono y preguntar, dijo.

Betania Núñez contó el testimonio de Miriam, de Guichón en Paysandú, que fue fumigada en varias oportunidades pese a denunciar la situación a las autoridades.

- Escuchar audio: Aquí

Fuente: Espectador.com

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios