Venezuela: CRBZ - Con Berta la humanidad lucha por lo que falta

Por CRBZ
Idioma Español

"Berta es un símbolo de resistencia en la lucha de los pueblos, la luz que encendió es nuestra guía para la defensa de los recursos naturales. A nuestras hermanas y hermanos del Copinh toda nuestra solidaridad ante el asedio de las grandes corporaciones que solo quieren destruir nuestra pacha mama".

“Preservar la Madre Tierra”

2 de Marzo - Trascurre un año del asesinato de nuestra hermana Berta Cáceres, luchadora incansable por los derechos de los pueblos indígenas y de la madre naturaleza. Nosotras y nosotros, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, como organización miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-Vía Campesina, Movimientos Sociales hacia el Alba, y del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas del pueblo lenca y con el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Berta Cáceres, custodia ancestral de los ríos, nos decía “despertemos, despertemos humanidad”. Nuestro deber es acudir a este llamado que Berta nos dejó. Hoy alzamos nuestras voces para pedir justicia para ella, decimos no más líderes y lideresas de movimientos sociales asesinados por las grandes corporaciones y los intereses capitalistas.

La impunidad de estos crímenes está hoy latente en el continente. En los últimos 2 años ha habido asesinatos, persecuciones y detenciones a líderes de movimientos sociales, como en el caso de Brasil a partir de la instalación del gobierno golpista de Michel Temer, y en Argentina, con el caso de la compañera Milagro Sala, detenida injustamente hace más de un año, y los reciente los atropellos a los movimientos campesinos y de mujeres por parte del gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Berta es un símbolo de resistencia en la lucha de los pueblos, la luz que encendió es nuestra guía para la defensa de los recursos naturales. A nuestras hermanas y hermanos del Copinh toda nuestra solidaridad ante el asedio de las grandes corporaciones que solo quieren destruir nuestra pacha mama.

Con Berta decimos ” no a la privatización de nuestros recursos naturales “. Ella está en la custodia de los ríos junto al pueblo lenca. Su coraje y firmeza viven. Los que creemos en una humanidad más humana, sin distingo de raza, credo, sexo, posición política, debemos continuar la lucha en jornadas por pedir justicia, desplegarnos en todos los frentes. Sino el voraz capitalismo nos dejara sin hábitat.

#BertaVive

#CopinhSigue

Coordinación Nacional

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Fuente: CLOC - Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios