Venezuela: Parlamentarios y Ejecutivo Nacional evalúan Ley de Semillas

Idioma Español
País Venezuela

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) se reunió con los ministros para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, y para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, para debatir aspectos sobre la producción nacional de semillas, con la finalidad de aprobar la Ley de Semillas.

La comisión estuvo integrada por los asambleístas José Ureña, Manuel Briceño, Julio Chávez, Eduardo Linares y Carlos Arias, quienes coincidieron con las autoridades ministeriales en la importancia que tiene promocionar e incentivar la producción de semilla autóctona para promover una producción de alimentos libre de transgénicos, reseñó el Ministerio para la Agricultura y Tierras en nota de prensa.

El proyecto de la Ley de Semillas, construido en colectivo desde 2013, se aprobó en primera discusión en octubre de 2014 y a partir de esa fecha la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas inició la consulta pública del proyecto.

En el VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica, celebrado hace una semana en Naguanagua, Carabobo, el profesor Mario Ramos, vocero de la Escuela Agroecológica de Propiedad Comunal Alí Primera, consideró vital la aprobación de dicho instrumento legal porque permitirá "resguardar la semilla ancestral como un bien público estratégico para la producción nacional".

"Cada vez es más necesario que los campesinos, los comuneros y toda la población conozcan la importancia de esta ley, que va mucho más allá de un simple papel, porque representa la garantía de la soberanía alimentaria. Es decir, nos garantizará que transnacionales como Monsanto no atenten contra nuestra alimentación", expresó Ramos, citado en nota de prensa.

Fuente: Entorno Inteligente

Temas: Semillas

Comentarios