Venezuela: Solidarios y cómplices con el rescate de la UPS Negro Miguel Cval. por las comunas de Lara

Comunas, movimientos sociales y colectivos manifestamos nuestra profunda solidaridad con las acciones soberanas de las Comunas que hacen parte del Corredor Territorial Comunal Negro Miguel de Buría (Simón Planas, Estado Lara), de rescatar 1148 hectáreas administradas por la Corporación Venezolana de Alimentos CVAL, la cual ha sometido a la finca Negro Miguel al abandono irresponsable y dañino para el desarrollo de los planes de soberanía alimentaria del país.

Es sin duda un atentado contra la patria y el proceso bolivariano que dicha unidad de producción se encontrará en situación de semi abandono. De allí que, con entusiasmo nos solidarizamos y nos hacemos cómplices de las y los comuneros del corredor Negro Miguel de Buría, de la consiguiente recuperación y puesta en marcha productiva a la finca Negro Primero, bajo la gestión socialista de las comunas, enmarcadas en el mandato del comandante Chávez de Comuna o Nada.

Nos alegra que las 4 comunas de ese Corredor esten planteando trabajar de manera colectiva las tierras bajo la modalidad de una EPSD Gran Comunal que no produzca ella sola, sino articule y estructure la producción de campesinos, pequeños y medianos productores de toda la Parroquia Buria, para dinamizar la producción de granos y leche, activando la Planta de Leche de Manzanita que creo el Comandante Chávez y que tambien esta en semi abandono pues teniendo una capacidad de producción de 18,000 litros de leche diario solo procesa 350. Toda una ofensa y traición al legado de Chávez.

Saludamos la acción soberana de las comunas, ocupando, rescatando, produciendo y subvirtiendo para una nueva república de hombres y mujeres libres, solo esa acción salva la revolución.

Acompañamos el llamado de las y los comuneros en lucha. Camarada Nicolás Maduro, avancemos con el sacudón, superemos el estado burgués y profundicemos la lucha por una nueva síntesis institucional de protagonismo popular, de mandato constituyente.

Llamamos a desatar la fuerza popular bajo la lógica constituyente de las comunas, consejos del poder popular y demás organizaciones de lucha del pueblo, hacia la insurgencia del sujeto combativo y productivo capaz de superar el modelo económico capitalista parasitario.

Llamamos a articular las expresiones orgánicas del pueblo movilizado y en lucha, con la firme intención patriótica, revolucionaria y comunera de superar la actual situación difícil que atravesamos como país, bajo el mandato del comandante Chávez del Golpe de Timón y en la certeza de que solo el pueblo salva al pueblo.

Ante la guerra Económica capitalista y la falta de respuesta de instituciones burocratizadas, sigamos el ejemplo de las y los comuneros del Corredor Negro Miguel. Ante la incertidumbre todo el poder para el pueblo, todo el poder para las comunas.

Hacia el desarrollo de las fuerzas productivas en manos de las comunas y del pueblo.

COMUNA PRODUCCIÓN Y DEFENSA

TODO EL PODER PARA EL PUEBLO

CHAVEZ VIVE CARAJO

Comuna Pío Tamayo

AMNCLA – Lara

M.R-SOLIDARIDAD

Movimiento de Pobladores Lara

Colectivo de Trabajo Revolucionario "Avanzada Popular"

Movimiento Mujeres por la vida

Comuna El Maizal

Consejo Campesino Comandante Argimiro Gabaldon

Fundación Caminos Verdes

Enviar adhesiones a: moc.liamg@nahculeuqsolabirra

Temas: Movimientos campesinos, Saberes tradicionales, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios