Venezuela será sede de la Octava Escuela Andina de Formación de la CLOC-LVC

Idioma Español

"La Escuela se desarrollará en San José de Bolívar, específicamente en las montañas Andinas del estado Táchira entre los días 15 de agosto y 5 de septiembre".

Venezuela será sede de la Octava Escuela Andina de Formación de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – La Vía Campesina (CLOC-LVC), la cual se estará desarrollando desde el 15 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.

La información la dio a conocer Zuleima Bergel, militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y responsable del Colectivo de Formación de la CLOC-VC en Venezuela, quien destacó que la Escuela se desarrollará en San José de Bolívar, específicamente en las montañas Andinas del estado Táchira.

Aseguró que con el apoyo de la CRBZ, Venezuela recibirá con mucha responsabilidad a más de 60 voceros y voceras diferentes organizaciones sociales y campesinos de Latinoamérica, entre los que destacó: Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Brasil, Argentina y Paraguay.

Bergel destacó que esta escuela forma parte del Plan de formación de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina, con el objetivo de profundizar y compartir temáticas de alto nivel de estudio que les permitirán a los participantes, una visión más clara de la situación política y social que hoy día enfrentamos diferentes países de Latinoamérica, contamos con herramientas teóricas y prácticas que nos ampliarán sobre el qué hacer revolucionario.

Los voceros y voceras de la Región Andina, Cono Sur y Centroamérica estarán concentrados durante 20 días, tiempo en el cual también se desarrollarán varios recorridos por los territorios comunales que acompañan la CRBZ, en aras de dar a conocer la experiencia de conformación de comunas; así como los procesos organizativos del Poder Popular en Venezuela.

Fuente e imagen: CLOC - Vía Campesina

Temas: Comunicación y Educación, Movimientos campesinos

Comentarios