Vídeo - Brasil: “As Sementes” (Las semillas)

Idioma Portugués (subtitulado)
País Brasil

Una película que presenta las trayectorias de mujeres agricultoras que participan activamente de los movimientos agroecológicos de Brasil.

Hay muchas mujeres alrededor del mundo desafiando las condiciones desfavorables a las que fueron sometidas y, a su vez, transformando este planeta en un lugar mejor. Lamentablemente, todavía son invisibilizadas por la mayoría de los medios (una reciente investigación publicada por la ONU (ver aquí) reveló que sólo 1 de cada 4 personas sobre las que se lee o escucha en las noticias son mujeres).

Por suerte, hay personas dedicadas a hacer público el trabajo arduo e inspirador de algunas de esas mujeres. Por ejemplo, el equipo del documental brasileño “As Sementes”, dirigido por el cineasta Beto Novaes y basado en el libro “Mujeres y Agroecológica: transformando el campo, las florestas y las personas”, que surgió de la tesis de doctorado de Emma Silliprandi.

Te invitamos a mirar el documental “As Sementes” (Las Semillas) con subtítulos en español (30 min):

La película presenta las trayectorias de mujeres agricultoras que participan activamente de los movimientos agroecológicos en Brasil. De acuerdo a informaciones del portal SOS Corpo (ver aquí), en su filmografía, Beto Novaes suele trabajar la imagen desde una perspectiva ideológica, retratando temas relacionados con el mundo del trabajo y rescatando la memoria de las luchas de las trabajadoras y de los trabajadores rurales.

Fuente: Un Pastiche

Temas: Agroecología, Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios