Video - Ecuador: Mi Barrio Bolaños, toda una vida

Idioma Español
País Ecuador

La mirada de Pocho Álvarez nos invita a visitar uno de los barrios más desconocidos de la ciudad de Quito y que sin embargo se encuentra a dos minutos del hipercentro de la capital, un barrio que convive con la crianza de animales, cultivos orgánicos de hortalizas y frutas.

El Barrio Bolaños en la historia de la ciudad tiene 90 años de existencia, con él han crecido y desarrollado cuatro generaciones de moradores que han aprendido a coexistir con una ciudad que los mira por encima del hombro y procura sin éxito ignorar los atropellos que se cometen en nombre del desarrollo.

El inicio de las obras para la construcción de la ya famosa “Solución Vial Guayasamín” planteada por el alcalde Mauricio Rodas evidencia que detrás de la firma de esta obra existen muchísimas inconsistencias de carácter técnico y financiero. Pero sobre todo pone en el debate el tipo de ciudad que buscamos, una ciudad incluyente con los barrios, con los peatones, que plantee nuevas y reales soluciones al tráfico que atosiga día a día a todos los ciudadanos por igual; o una solución temporal, extravagante, costosa y totalmente anacrónica con la visión de ciudad que la mayoría de los ciudadanos tenemos y aspiramos.

Fuente: Acción Ecológica

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios