Vídeo - MOCASE: La alternativa Campesina

Por MOCASE
Idioma Español
País Argentina

"Este documental busca visibilizar una realidad del país, la lucha por la tierra, de un sistema productivo que debe disputar a cotidiano con la pretendida imposición del sistema del agronegocio".

Capítulo 1: El origen, la lucha por la tierra

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero, surgió a partir de la problemática de tierra de familias campesinas indígenas con empresarios que decían ser dueños de la posesión de las comunidades.

Con los años el fortalecimiento de la organización a nivel provincial ha permitido frenar desalojos, ampliar el trabajo de base y territorial, generar espacios para la juventud, las mujeres, fortalecer producción comunitaria, la relación con otras organizaciones provinciales, continental y mundial. Así se ha ido construyendo el Movimiento Nacional Campesino Indígena, hoy un espacio construido entre organizaciones campesinas, indígenas y barriales.

Las banderas por la Soberanía Alimentaria, las Semillas Criollas, la educación transformadora e inclusiva de conocimientos populares que va aconteciendo en la Escuela de Agroecología, en la UNICAM SURI, son parte del hacer la reforma Agraria integral y Popular.

Este documental ha sido realizado conjuntamente con un equipo humano, comprometido en visibilizar una realidad del país, la lucha por la tierra, de un sistema productivo que debe disputar a cotidiano con la pretendida imposición del sistema del agronegocio.

Es una primera parte de cuatro que han sido proyectada compartir.

Fuente: MOCASE

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Movimientos campesinos

Comentarios

02/06/2016
Mi Patria: " La Madre Tierra. ", por Gaspar Ortiz Pagan
Gracias por el mensaje en este video. Unidad de los pueblos indigenas es necesaria para la sobrevivencia de nuestra America Latina y Cariben~a. Puertro Rico mi Patria ha sido colonizada por el iImperio mas cruel de la historia. Su mensaje me ha llegado a los mas profundo de mi ser.. Espero difundir su mensje a toda mi gente campesina de mi querida isla BORINKEN~A. Gracias.