Video - Manos que alimentan: Zaida

Idioma Español
País Argentina

Hoy los pequeños productores en Argentina generan más del 66% de los Alimentos, trabajando y viviendo en condiciones marginales, pero son los mercados convencionales y las grandes cadenas de comercialización quienes fijan los precios.

Los cordones hortícolas son los que abastecen de verduras a las grandes ciudades. Todo lo que compramos en las verdulerías fue producido en esas quintas, pero apenas conocemos a quienes producen esos alimentos.

Prácticamente no hay quinterx que sea dueñx de su tierra. Producen en tierra alquilada a precios exhorbitantes, impedidxs de construir viviendas dignas y plantar árboles, y condicionadxs en la producción ya que sin seguridad de continuidad es muy difícil hacer la mejora del suelo que la agroecología requiere.

Para tener alimentos sanos y a precios justos es importante que quienes vivimos en las ciudades lxs acompañemos en su camino de lucha por la tierra y condiciones justas de comercialización.

Partiendo de ese deseo comenzamos el recorrido por las huertas de algunxs de lxs integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), con las ganas inmensas de conocer sus historias de vida, sus rostros, sus miradas, sus manos que nos alimentan.

Para conocer más sobre la Unión de Trabajadores de la Tierra :

- 1er. Encuentro de Agroecología de la UTT

- Una Ley para Acceder a la Tierra - UTT
- 20.000 Kilos de solidaridad. Verdurazo de la UTT para los jubilados
- Almacén Ramos Generales UTT. Soberanía Alimentaria y Comercio Justo!

- Unión de Trabajadores de la Tierra en Plaza de Mayo

Fuente: Huerquen

Temas: Sistema alimentario mundial

Comentarios