Recursos Educativos

page_1_thumb_large

Último libro del escritor argentino Martín Crespi sobre educación ambiental para niños. "Desde chicos sabemos que muchas inundaciones se evitarían si no se destruyeran los bosques nativos, que los agrotóxicos no son inocuos, ni la infancia es inmune a ellos, que el oro y los metales tienen un valor de mercado, pero el agua y la vida tienen un valor de futuro."

La increíble historia de las perdices que comieron felices

La Escuela del Agua. Cartilla metodológica

"El presente documento es el resultado de nuestro proceso de aprendizaje con comunidades, organizaciones y movimientos que siguen luchando por el agua como un bien común. Nuestro camino pedagógico parte de la premisa que la construcción de conocimiento no se realiza en la absoluta soledad, sino en el diálogo abierto y honesto con compañeras y compañeros que dé lugar a acciones transformadoras."

La Escuela del Agua. Cartilla metodológica

Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos

Con la publicación del Manual Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos, ALBA Movimientos quiere abrir un espacio para convocar, desde sus entornos, a una movilización comunicacional para la Soberanía Alimentaria, reconociéndola no sólo como una respuesta urgente frente a la problemática alimentaria mundial, sino como una alternativa, hacia un proyecto de sociedad sustentable, justo, igualitario y solidario.

Comunicación para la Soberanía Alimentaria - Herramientas y recursos

palma

Este informe apunta a fortalecer las luchas de todos quienes se están oponiendo a las plantaciones de palma aceitera a gran escala en el Sur global. Después de expandirse en Indonesia y Malasia durante décadas, dichas plantaciones han estado multiplicándose considerablemente en los últimos tiempos, en zonas rurales de países africanos y latinoamericanos.

12 respuestas a 12 mentiras sobre los monocultivos de palma aceitera – Nuevo diseño

Por WRM
plantaciones

Este informe es una herramienta destinada a apoyar a las comunidades locales que sufren los impactos negativos de las plantaciones de árboles sobre los recursos hídricos locales de los que dependen.

Impactos en el agua de las plantaciones industriales de árboles

Por WRM
Semillas

¿El maíz evolucionó o fue inventado? Conoce su origen según las antiguas leyendas y las fascinantes realidades en la historia de este sabroso cereal.

Video - ¿Cómo surgió el maíz?

manual defensa de los derechos humanos

"Este Manual está especialmente pensado para los defensores y defensoras comunitarios; las organizaciones defensoras de derechos humanos, y las personas afectadas por un proyecto de desarrollo: cualquier propietario/a, poseedor/a, avecindado/a, arrendatario/a y ocupante que pierde tierras, viviendas, bienes personales tangibles e intangibles a causa de un proyecto de desarrollo, así como personas que sufren otros tipos de violaciones a sus derechos humanos (pérdida de empleo, pérdida o restricción de acceso a medios de vida como recursos pesqueros, forestales, etc., de los cuales su subsistencia depende) a raíz del mismo."

México - Manual: la defensa de los derechos humanos frente a proyectos de despojo

unnamed

"El XI encuentro de sabores y saberes campesinos se realizará durante los días 13,14 y 15 de agosto del año 2016 en el corregimiento de El Placer en el municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca".

Colombia: XI Encuentro de Sabores y Saberes Campesinos