bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Recursos Educativos

Agrotóxicos

Autor RAPAL Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 marzo 2016 08:48
Los plaguicidas altamente peligrosos y la necesidad de su prohibición

Los plaguicidas de síntesis química como los insecticidas, herbicidas, fungicidas y otras sustancias para el control de plagas, han sido diseñados artificialmente en laboratorios como sustancias tóxicas, son venenos, son agrotóxicos. No hay un plaguicida de síntesis química inocuo o inofensivo. Por las características de sus moléculas químicas unos plaguicidas tienen una mayor peligrosidad que otros y pueden causar un mayor daño a la salud y medio ambiente.

Autor Darío Roque Gianfelici Idioma Español Pais Internacional Publicado 9 abril 2015 12:19
Efectos de los Agroquímicos en la Salud

Este artículo nos muestra algunos de los efectos más graves de los agroquímicos en la salud, para que podamos opinar con datos reales.

Autor Nacho Escartín Idioma Español Pais Internacional Publicado 14 julio 2014 13:01
El glifosato

Este pesticida es la punta de lanza de un arsenal químico que perjudica nuestra salud. El glifosato es un herbicida que se usa de forma masiva. Está a nuestro alrededor, en parques, jardines, huertas, cunetas de carreteras y caminos. Nos amenaza por su alta toxicidad. Junto a otras personas y organizaciones, Ecologistas en Acción informa y presiona para que dejemos de usar este herbicida tan peligroso. Mientras, la industria de los agrotóxicos está introduciendo en el mercado otros herbicidas aún más potentes y venenosos.

Autor CLOC - Vía Campesina Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 15 marzo 2013 13:54
Campaña continental contra los agrotóxicos y por la vida. Cartilla de formación N° 1

"La campaña continental tiene la tarea de unir las distintas experien­cias de cada realidad vivida por los pueblos, comunidades campesinas, indí­genas; con los diferentes sectores; con propuestas concretas a los gobiernos; hacer articulación con investigadores de la academia, generar debate con la sociedad y los consumidores sobre la contaminación de los alimentos, los efectos en la salud y la destrucción de la naturaleza, el saqueo y la contami­nación de los bienes comunes."

Autor CLOC - VC Paraguay Idioma Español Pais Paraguay Publicado 22 febrero 2012 12:16
Cartilla de formación "Alimento sano, pueblo soberano"

Difundimos el segundo número de la cartilla de formación de la Campaña por la Soberanía Alimentaria de la CLOC/Vía Campesina Paraguay, "Alimento sano, pueblo soberano", dedicado a los agrotóxicos, esperando que sea de utilidad y que fomente la capacitación de las bases.

Autor Campanha Permanente contra os Agrotóxicos Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 11 agosto 2011 11:27
Brasil: Agrotóxicos. Caderno de formação

O caderno apresenta um material de subsídio sobre os efeitos dos agrotóxicos na agricultura, na saúde humana e no meio ambiente. "Este livro quer nos colocar em movimento, nos armar para o bom combate, nos colocar em campanha não só contra este modelo agrário, mas a favor de outro desenvolvimento, minando por dentro o capitalismo que desumaniza o mundo e desnatura o planeta"

Autor Frente Popular Darío Santillán Idioma Español Pais Argentina Publicado 25 junio 2009 12:30
Soberanía popular y riquezas naturales

La violencia del modelo de los agronegocios se manifiesta a diario: en la expulsión de los campesinos, la militarización del campo, la extranjerización de territorios, la apropiación delos bienes naturales, las inversiones del estado al servicio de las corporaciones con crecimientode las deudas externas (en puertos, hidrovías, rutas, vías de telecomunicación), la concentración de tierras, la desertificación, la contaminación por agrotóxicos y por transgénicos, la destrucción de la biodiversidad, el éxodo rural y el crecimiento de los cinturones de miseria en torno a los centros urbanos...

Autor Acción Ecológica Publicado 25 noviembre 2003 12:36
Los transgénicos y el uso de plaguicidas, por Acción Ecológica

¡Llamamos a una moratoria a la liberación de transgénicos!

| 1999-2017 Biodiversidad