Lucha contra Monsanto

Resistencia de los movimientos de base al poder empresarial del agronegocio en la era de la “economía verde” y un clima cambiante: "La soberanía alimentaria es una alternativa real y factible. No sólo para las comunidades agrícolas, sino que es una práctica que debe integrarse a un enfoque más amplio para el desarrollo de sistemas alimentarios sustentables."

El presente informe ofrece un pantallazo de las principales luchas contra Monsanto y otras grandes empresas de la biotecnología que promueven agresivamente los cultivos transgénicos.

Además muestra que el campesinado y los agricultores orgánicos de pequeña escala, las comunidades locales y los movimientos sociales de todo el mundo oponen resistencia y rechazan a Monsanto y el modelo agroindustrial que representa. La oposición a esta poderosa empresa transnacional que promociona sus productos transgénicos sin tener en cuenta los costos sociales y ambientales asociados es muy intensa.

Este repudio explícito de los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil está ejerciendo ahora influencia en los formuladores de políticas que tienen a su cargo la tarea de reglamentar los sectores de la alimentación y la agricultura con respecto a los cultivos transgénicos y los agrotóxicos, como demuestra este informe.

Por La Vía Campesina, Amigos de la Tierra Internacional, Combat Monsanto.

Para acceder a este documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Corporaciones, Soberanía alimentaria, Transgénicos

Comentarios