Reuniones

seminario

Durante el día de hoy y mañana, se desarrolla en Bogotá, Colombia, el Seminario Internacional de Zonas de Reservas Campesinas, cuyo objetivo es generar el debate en torno a la defensa de los derechos de campesinos y campesinas, la soberanía alimentaria, el derecho a la alimentación, la protección y defensa de los recursos naturales y medio ambiente.

Seminario Internacional de Zonas de Reserva Campesina

Agroecología

En el marco del proceso de conformación del futuro Instituto de Agroecología de la Mujeres del Campo en Chile y desde las enseñanzas acumuladas pedagógicas desde los diversos procesos de los IALA en el continente.

Chile: Seminario Internacional “Agricultura, Campesinado y Pueblos Indígenas”

Agrotóxicos

Este 9 de diciembre, el día en el cual se conmemora la muerte de cerca de 8.000 personas en la masacre de Bhopal, India, se constituye en un momento oportuno para recordar a las víctimas del modelo productivo agrícola dominante, como así también valorar las luchas contra los organismos genéticamente modificados y sus plaguicidas asociados, llevada a cabo por diferentes actores en todo el mundo.

Argentina: Debate sobre plaguicidas y alternativas en la camara de diputados

Por RAPAL
Agrotóxicos

“Pueblos libres de transgénicos y agrotóxicos” se llamará el seminario donde se congregarán organizaciones representativas de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, e invitados de muchos otros países del mundo.

Con seminario, marcha y teatro organizaciones sociales del Cono Sur vivirán el día internacional por el no uso de agrotóxicos

encuentro

El próximo 10 de diciembre se estará llevando a cabo en Quevedo el 2º Congreso por la tierra, el territorio, y la defensa de la soberanía alimentaria de los pueblos.

Ecuador: II Congreso Sin Tierras

anamuri

¡JUNTAS TENEMOS LA PALABRA! Los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2014 será la realización del II Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, la que tendrá espacios de transmisión vía señal de radio por Internet que cubrirá el acto inaugural, la realización del mercado de productos y artesanías de las mujeres del campo, la presentación de oficios tradicionales de las labores agrícolas, jornadas de expresiones culturales y el acto de clausura del congreso.

Chile: II Congreso Nacional de ANAMURI

Por ANAMURI
atlas

La Fundación Heinrich Böll tiene el agrado de invitar a la presentación de los libros Atlas de la Carne y 30 años de Plantas Transgénicas - 20 años de Cultivo Comercial en los Estados Unidos ​: Una evaluación crítica.

Argentina: Presentación Atlas de la carne + 30 años de Plantas Transgénicas