Reuniones

Encuentro Provincia de Buenos Aires

Los días 30 y 31 de marzo, se celebrará en Mar del Plata, ciudad cabecera del Partido de General Pueyrredón, el Encuentro Provincial de la Asamblea Ciudadana Nacional, Paren de Fumigarnos.

Argentina: Encuentro del Paren de Fumigarnos Buenos Aires

Tierra, territorio y bienes comunes

Tras una década de estigmatización, judicializaciones, encarcelamientos, amenazas, ejecuciones extrajudiciales, entre otros hostigamientos contra el campesinado que las impulsa, las Zonas de Reserva Campesina no solo sobreviven, sino que se yerguen en un contexto marcado por intensos debates sobre el secular problema agrario colombiano.

Colombia: III Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ZRC)

Salud

"Este año, desde la Materia Salud Socioambiental de la Facultad de Cs Médicas de la UNR, nuevamente convocaremos a científicos, docentes, trabajadores de la salud y de otros campos, movimientos sociales, legisladores, funcionarios, para intercambiar saberes, prácticas, ideas que nos permitan buscar, en conjunto, alternativas saludables para los modelos que se nos imponen como los únicos posibles a costa de nuestras vidas."

Argentina: 2do Congreso Latinoaméricano y 1er Congreso Internacional de Salud Socioambiental

encuentro

Artistas y vecinxs autoconvocados invitan a la sexta marcha y festival por la tierra, el agua y la vida, este 26 de enero a las 20 hs, frente a la Plaza Próspero Molina.

Argentina: ¡marchamos y cantamos por la tierra, el agua y la vida!

cumbre de los pueblos

"La “Marcha con los pueblos” movilización que se iniciará el viernes 25 de enero a las 18:00 horas desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. En esta marcha participarán representantes de movimientos sociales de América Latina, el Caribe y Europa, en una gran manifestación de integración entre los pueblos."

Chile: Cumbre de los Pueblos convoca a “Marcha con los Pueblos”

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Desde el 25 al 27 de enero de 2013 se realizará en Santiago de Chile la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa: Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos, esto en forma paralela a la Cumbre UE – CELAC."

Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa

conferencia internacional

"Esta será una conferencia muy especial para todos aquellos que promueven la soberanía alimentaria, y un modelo de producción de alimentos generadores de salud y en armonía con la naturaleza. Se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero 2013 en Ecovilla Gaia, Navarro, Buenos Aires, Argentina, con la participación especial de Percy Schmeiser."

Argentina: conferencia internacional "soberanía alimentaria y cuidado de las semillas criollas"

Por Gaia
Agroecología

"El IV Congreso de Agroecología será en el 2013 en el Perú, siendo la Universidad Nacional Agraria de La Molina la sede de este importante evento. El tema central de este Congreso está enfocado hacia la pequeña agricultura: base de la agricultura del siglo XXI, como eje central de investigación y discusión."

Perú: IV Congreso Latinoamericano de Agroecología