Reuniones

Feminismo y luchas de las Mujeres

Del 29 al 31 del mayo del 2008, se dan cita más de 60 mujeres del ecosistema manglar para intercambiar experiencias de vida, reflexionar sobre el proceso de defensa del ecosistema que se lo lleva por más de 20 años y definir una agenda de trabajo de largo plazo en temas específicos que afectan su vida diaria.

Encuentro mujeres y ecosistema manglar del Ecuador

Transgénicos

El informe Paren de Fumigar se presentará a la Prensa y al público interesado, el día jueves 7 de mayo de 16 a 21 horas, en un “Encuentro” con paneles y conferencias, con personalidades científicas y testimonios de los pueblos fumigados. Se realizará en el Centro Cultural Guapachoza, en Jean Jaurés 715 Abasto Buenos Aires.

Argentina: informe sobre pueblos fumigados

Pueblos indígenas

*Puno*.- Las organizaciones indígenas integrantes de la Comisión Organizadora de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala se reunieron hoy en esta ciudad para coordinar los últimos detalles de este importante evento.

IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala

Por OCIM
Minería

Este Foro debate se realizará en el marco del 9no Encuentro de Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), que se desarrollará en la ciudad de San Juan del 24 al 26 de abril.

Argentina: Protección de los glaciares y del ecosistema andino

Por U.A.C.
Agroecología

El Instituto del Conurbano (Area de Ecología Urbana) invita a la Conferencia "Crisis Global, fracaso del modelo rural y la oportunidad agroecológica" de Miguel Altieri el jueves 23 de abril en la UNGS.

Argentina: "Crisis Global, fracaso del modelo rural y la oportunidad agroecológica"

Tierra, territorio y bienes comunes

"Los pueblos y comunidades se informan y organizan para defender sus recursos naturales, su tierra y su territorio. Vemos con esperanza que en diferentes puntos de la geografía oaxaqueña se alzan voces en contra de los megaproyectos y sus funestas consecuencias".

México: tejiendo la resistencia por la defensa de nuestros territorios

A través de estas jornadas buscamos promover la discusión sobre formas alternativas socio-políticas de desarrollo sustentable en las relaciones de los hombres y las mujeres en y con la naturaleza. Además se invita a problematizar y analizar diversas perspectivas sobre las cuestiones del desarrollo, la industrialización y la producción de bienes. 11 y 12 de diciembre, 2008, Buenos Aires, Argentina

Argentina: Jornadas de ecología política y socialismo

Por CEPPAS

El taller propone comprender la importancia de conservar la diversidad agrícola y conocer la forma de recolección y conservación de las semillas para la creación de bancos de semillas locales y la autoproducción familiar.

Argentina: "Rescate cultural y conservación de semillas"