Argentina - Córdoba: Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental

Por CELFI
Idioma Español

La Escuela se desarrollará en la ciudad de Córdoba en la semana del 11 al 15 de setiembre del 2017 y convoca a especialistas, funcionarios, agentes públicos y de la sociedad civil que participan en procesos de gestión, juridificación y judicialización vinculados con los agronegocios.

Descripción de la actividad:

La Escuela Transnacional en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental se propone como un espacio de actualización transdisciplinaria regional, donde académicos, funcionarios y agentes de los tres poderes públicos y técnicos de organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a los saberes y prácticas que se están desarrollando en la región para enfrentar los problemas que están afectando al bien colectivo supremo que es el ambiente, los derechos de las generaciones presentes y futuras, la biodiversidad y puedan aportar a la realización del desarrollo sustentable y la Justicia Ambiental. Se propone facilitar el acceso y análisis de los sistemas de saber, procedimientos y prácticas operatorias desarrollados dentro de las competencias de los poderes públicos del estado democrático de derecho para la regulación, control y resolución de conflictos de y sobre las bio y nanotecnologías aplicadas a la producción agropecuaria y/o de sus impactos en la salud, el ambiente, la biodiversidad y el desarrollo sustentable en la región.

La Escuela tendrá cinco talleres presenciales donde los especialistas puedan en un primer momento presentar sus herramientas conceptuales y metodológicas a los cursantes, y en un segundo momento identificar y contextualizar entre los participantes las condiciones de posibilidad de las actuaciones desarrolladas/analizadas en los distintos Poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y/o Judicial. En una segunda instancia se apelará a Tutorías virtuales, a través del aula virtual específicamente creada a tal fin mediante la plataforma moodle del IIFAP- FCS- Universidad Nacional de Córdoba. La Coordinación de las Tutorías estará a cargo de los docentes de cada Taller y de los organizadores de la Escuela.

Como tarea de evaluación los cursantes deberán presentar un trabajo vía el aula virtual donde releven -en su contexto de actuación- los marcos, legales, administrativos y actores y realicen una propuesta (proyecto de ley, Resolución, etc.) a fin de actualizar la performance del poder público implicado en base a las experiencias discutidas y trabajadas en el Taller.

IMPORTANTE:

HAY SOLO 10 DIAS PARA ANOTARSE.

30 Becas para participar en el evento como estudiantes para postulantes de toda América Latina que vivan a más de 70km de la ciudad de Córdoba. LAS BECAS INCLUYEN PASAJES, ESTADÍA, ESTIPENDIO Y MATRÍCULA.

20 LUGARES PARA ASISTENTES QUE VIVAN A MENOS DE 70 KILÓMETROS DE LA CIUDAD

Los postulantes admisibles son latinoamericanos, con residencia en Latinoamérica, graduados de las carreras elegibles. Las postulaciones serán evaluadas por un comité de evaluadores.

Para la evaluación se tendrán en cuenta criterios de Equilibrio regional ( ninguna nacionalidad puede superar el 30%, se intenta que haya representatividad; Equilibrio de género: en la medida que haya postulantes lo ideal sería que haya representación de género 50/50. Y interdisciplinariedad: Se busca que el grupo este conformado por perfiles de diferentes carreras para promover el cruce interdisciplinario.

- Más información: Aquí

- En caso de dudas contactar con el personal del Celfi en ra.bog.iflec@otcatnoc

Fuente: CELFI

Temas: Comunicación y Educación

Comentarios