Chile: Encuentro de organizaciones socioambientales "AguAnte la Vida"

Por OLCA
Idioma Español
País Chile

Queremos invitarlos e invitarlas a un nuevo "AguAnte la Vida", encuentro de organizaciones socioambientales organizado por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA.

AguAnte la Vida "Con las manos de la tierra enfrentamos el extractivismo"

Este espacio de convergencia, que cada año cuenta con más desafíos, preguntas, respuestas y experiencias que compartir…como sucede siempre que se camina en colectivo, promete regar de fuerza territorial el centro de Santiago, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Creemos fundamental seguir fortaleciendo la dimensión territorial que ha despuntado con energía en nuestro hacer, como una característica central en los procesos de articulación existentes, valorando los ritmos, saberes y miradas distintas del mundo, para aportar novedad a los modelos desgastados que nos gobiernan y que tendemos a reproducir en nuestras prácticas… por ello es tan importante encontrarnos, evaluar y compartir lo andado.

Durante los dos días de jornada recorreremos aciertos, aprendizajes y desaciertos, y enfatizaremos en herramientas comunicacionales, en la doble acepción, una que es socializar más eficientemente nuestras informaciones desde lo que tenemos, y otra que dice relación con hacer comunidad y subvertir el individualismo paralizante que nos imponen. Para que sea más productiva la jornada, hemos diseñado una metodología que nos ayude a trascender los diagnósticos que ya son parte del lenguaje común.

Entonces los y las esperamos en este encuentro, en este regalo de juntarse entre territorios dignos, que se aman a sí mismos y que vienen reivindicando el poder de la vida, de mano en mano, de boca en boca, porfiadamente, hace siglos.

Inscripciones y más informaciones, en lc.aclo@oirotavresbo

Fuente e imagen: OLCA

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios