II Asamblea Mundial de Salud de los Pueblos

17-23 de julio de2005, Cuenca, Ecuador: vamos a encontrarnos para retomar el camino de la vida, de la libertad, y de la salud. Las voces de la tierra nos convocan para celebrar la unidad en medio de la diversidad, para rescatar la conciencia de la ciencia, para la unidad y la acción

¡Las voces de la tierra nos convocan! Construyamos un Mundo Saludable

Del 17 al 23 de Julio del 2005, centenares de delegados del Movimiento Mundial de la Salud de los Pueblos, nos congregaremos para debatir, reflexionar, compartir y celebrar la unidad de los pueblos para construir un mundo saludable.

Conciencia, movilización y acción

El tiempo ha llegado, las voces de la tierra nos han convocado. Bienvenidos a la II Asamblea Mundial de Salud de los Pueblos. La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, el pueblo de Cuenca y el Ecuador, el Comité Organizador Nacional e Internacional, los “muchachas y muchachos” de la secretaría de la Asamblea, llenos de energía, emoción y esperanza, les damos la bienvenida.

Cuenca, con su belleza física y el calor humano de su pueblo, representa un espacio abierto para el debate, la búsqueda de caminos saludables para la construcción de un mundo de libertad y justicia.

Nos reunimos en Cuenca, aquellos que nos oponemos al modelo de exclusión, explotación y extinción. Esta es una oportunidad para el desarrollo de la unidad y la solidaridad de las fuerzas contra hegemónicas que en todos los lugares del planeta nos hemos opuesto a la privatización de la vida, a la imposición de tarifas en los servicios de la salud, a la mercantilización de la medicina, a la destrucción del planeta.

La II Asamblea Mundial de la Salud de los Pueblos, es un espacio para aprender juntos, para crecer juntos, para vivir juntos.

Toda aquella esperanza acumulada a lo largo de años de luchas, de sueños y utopías, se transformará en energía para la sanación del planeta, para elevar la alegría de todos y todas, para enterrar el pesimismo y derrotar la desesperanza.

La caravana ha avanzando desde Savar hasta Cuenca. A lo largo del camino se ha alimentado con la presencia vigorosa de científicos, investigadores y académicos pertenecientes a los más importantes centros e instituciones universitarias del planeta; representantes de los pueblos originarios del mundo, activistas sociales, soñadores, artistas, cineastas, comunicadores sociales, obreros, trabajadores de la salud, hombres, mujeres, niños y niñas, ancianos, y personas con capacidades especiales.

La II Asamblea Mundial de Salud de los Pueblos, reúne a los representantes de los pueblos desde todos los rincones del mundo para debatir, para presentar propuestas, coordinar y articular acciones eficaces contra el neoliberalismo y el imperialismo que humilla a los pueblos, que produce enfermedad y muerte.

Vamos a encontrarnos para retomar el camino de la vida, de la libertad, y de la salud. Las voces de la tierra nos convocan para celebrar la unidad en medio de la diversidad, para rescatar la conciencia de la ciencia, para la unidad y la acción.

Solidariamente,

Arturo Quizhpe Peralta
Coordinador General

María Hamlin Zúniga
Comité Internacional Organizador

Vea el PROGRAMA de la II Asamblea Mundial de Salud de los Pueblos

Comentarios