Mensaje de los pueblos indígenas del Perú a las delegaciones que asistirán a la COP 20

Idioma Español
País Perú

Hemos recibido y compartimos el mensaje dirigido por el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas de Perú a las delegaciones indígenas que asistirán a la COP 20 en diciembre, en el Perú.

Al Caucus Indígena de Boon sobre cambio climático

Estimadas delegaciones indígenas:

Reciban el cordial saludo de las organizaciones indígenas de Perú articuladas en el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas.

Por medio de la presente ponemos en su conocimiento que en el Perú existe el Grupo Perú COP 20 que articula organizaciones no gubernamentales (oenegés) y el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas que articula a organizaciones indígenas nacionales.

Ambas entidades coordinamos los eventos paralelos a la COP 20, y en particular el Pacto de Unidad está preocupado por impulsar la Cumbre Alternativa de los Pueblos y la COP Indígena Campesina (COP INCA), del 9 al 12 de diciembre.

Se trata de un espacio autónomo para que los pueblos originarios del mundo puedan expresarse libremente y organizar sus eventos de cara a la población, sin los controles o parámetros que el gobierno de Perú pretende fijar.

Tenemos previsto organizar un campamento climático para albergar a las delegaciones provenientes del interior del país y del extranjero que acudan a Lima a participar del programa de actividades así como impulsar la Marcha Global de los Pueblos en Defensa de la Madre Tierra.

En nuestra calidad de organizaciones indígenas anfitrionas de la Cumbre de los Pueblos expresamos nuestro cordial saludo a todas las delegaciones y esperamos entablar una comunicación directa y efectiva con ustedes.

Por el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas de Perú

Antolín Huáscar, Coordinador del Pacto:

Gladis Vila Pihue, Vocera del Pacto de Unidad:

Correo electrónico de contacto: moc.liamg@dadinuedotcap

Fuente: Servindi

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios