México: VII Fiesta de Semillas Nativas de Hopelchén

Idioma Español
País México

Les invitamos para que asistan a la Séptima Fiesta de Semillas Nativas de Hopelchén para intercambiar, comprar o vender semillas nativas para la siembra de la milpa de este año y para compartir, reflexionar y alimentar nuestros corazones. Les esperamos en Dzibalchén, Hopelchén, Campeche a las 8.00am. en la plaza principal.

El ciudadano de las condiciones para tener el alimento, propio, cercano y sano ha sido desde antes de la invasión española la razón por la cual nuestro pueblo Maya a trascendido en el tiempo, es lo que nos hace ser quienes somos, es lo que nos hace dirigir nuestros rumbos, tomar nuestras decisiones; desde hace algunos años producir nuestros alimentos es un acto de rebeldía contra el sistema agroalimentario, cultivar nuestras semillas en la Milpa es Construir Autonomía.

En este sentir convocamos e invitamos a todas y todos a la VII Fiesta de las Semillas Nativas a realizarse el 11 de Mayo en la Comunidad Dzibalchén, Hopelchén, Campeche a partir de las 8 am en la plaza principal.

Un espacio para intercambiar comprar o vender semillas nativas de la Milpa, pero también para alimentar el corazón de nuestro pueblo.

Toojil Ximbal
Sociedad Cooperativa

Temas: Semillas

Comentarios